ACERCA DE TEACHER
¡Presentación breve del sistema!

Antecedentes

El impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la era digital constituye el motor de profundas modificaciones en la cultura, la sociedad y la educación. Para garantizar la igualdad al acceso a los bienes culturales, se necesita una escuela capaz de repensarse desde su estructura, su dinámica y sus prácticas. La virtualidad, lo multimedia, el lenguaje visual y el aprendizaje colaborativo entre otros, son saberes indispensables para generar experiencias educativas de calidad e inclusivas para los adolescentes y jóvenes de hoy.

Actualidad

Según el Programa Conectar Igualdad, en su página web, declara que ya se han entregado más de 5.317.000 netbooks a profesores y alumnos. Cada institución educativa cuenta con un piso tecnológico, técnicos y administradores de red, para la gestión y administración de las netbooks. Directivos, docentes y personal de apoyo poseen la capacitación adecuada para el uso productivo de las netbooks en sus prácticas pedagógicas.

Acerca del Software

Aprovechando las condiciones propicias del entorno tecnológico logrado por nuestra sociedad en las escuelas, se comienza a desarrollar en el año 2011 este software web llamado Teacher, con propiedad intelectual del Sr. Diego Fernández, Profesor de Tecnología y Licenciado en Tecnología Educativa de la Facultad Regional Mendoza, Universidad Tecnológica Nacional. La aplicación de este programa tiene como referente a la Escuela número 4-055 Constantino Spagnolo, de la ciudad de Junín, provincia de Mendoza.

Objetivos Generales

Teacher es un sistema web único creado para escuelas secundarias de la Provincia de Mendoza, que logra unir tres servicios básicos (Gestión Administrativa + Aulas Virtuales + Red Social) para comenzar a informatizar un centro educativo, facilitando la obtención, análisis, almacenamiento y notificación de la información, con mayor rapidez y de forma más exacta que los sistemas manuales actuales.

Acciones Globales

Gestión administrativa de la planta funcional escolar (supervisores, directivos, secretarios, técnicos, asesores, coordinadores de áreas, preceptores, profesores, bibliotecarios, alumnos, tutores). Administración curricular de planificaciones trimestrales, programas, calificaciones, inasistencias, sanciones, horarios. Elaboración e impresión automatizada de boletines escolares. Informes institucionales, curriculares y personales. Publicación y difusión de contenidos escolares por espacios curriculares.

Inicio de Teacher | Fundamentación del Proyecto

Teacher - Software Web para Centros de Educación Secundaria
Copyright © 2017 Sketch. Mendoza. Argentina